at least


Hay algo extrañamente morboso en eso de ver explotar templos muy muy viejos en alta definición y sabiendo que no se ha reparado en dinamita. Perturbador… pero hermoso. Algo así como imaginarse a una siamesa desnudándose para ti… o ambas (sutil es la grandeza de los detalles mínimos).
Bien mirado, Palmira son "sólo" piedras viejas. Piedras viejas talladas por gente vieja que murió hace miles de años y que no conocían el agua corriente y, tal vez por ello hacía mucho que ya nadie las usaba para vivir y, de ahí que hoy no sean más que ruinas.

Oigo decir —con cierto tono de superioridad moral, por cierto— que esto es lo que traen las armas ultra-modernas y los recursos quasi ilimitados cuando caen en manos de mentalidades medievales. Luego veo que la UNESCO ha tildado aquello de crimen «contra la civilización» y a continuación la foto del niño sirio ahogado en la playa. Nihil novum sub mare nostrum. Suspiro.
Las palabras 'civilización' y 'medievales' palpitan en mi cabeza como un tumor. ¿Sabéis, mis queridos compatriotas? Al menos ellos creen en algo. Para nosotros los europeos «el dinero es nuestro único Dios. Y, ver cómo poner la zancadilla al otro para quitárselo, su profeta». No nos importa lo más mínimo que esto lleve años ocurriendo a diario mientras les damos la espalda. Lo que realmente perturba el hipócrita sueño de occidente es que nos lo enseñen en prime time y nos veamos forzados a decir: "oh dios mio, que pena, esto es intolerable".

Una vez tuve fe en el ser humano.
Luego escuché a una horda de gilipollas "argumentar" que «si tanto te gustan los refugiados mételos en tu casa» y se me pasó. Pero no se preocupen porque parece que al fin me equivoqué en algo (el Siglo XXI se está convirtiendo en un cabroncete especialista en eso de quitar razones) y es que, dejando a un lado la pesadilla distópica del fundamentalismo religioso, resulta gratificante saber que alguien ha comprendido por fin que para cambiar este mundo sólo es posible si antes pegamos fuego a las cenizas resultantes tras verlo arder. Y no sólo eso, sino que además este dispuesto a llevarlo a cabo aunque se manche las manos, aunque para ello haya antes que dinamitar hasta el último monumento de la faz de la tierra.
Porque tuvimos la oportunidad de hacerlo a nuestro modo, y este es el resultado.

1 coros disfónicos :

Anónimo dijo...

No se cual será la quimioterapia que trate al cáncer de las sociedades actuales, pero igual ya va urgiendo. Si no lo tratamos, nos vamos a ir muriendo poco a poco y prematuramente, unos de pena y decepción, y otros de un ataque agudo de imbecilidad. Animo y un abrazo al autor.

ABERTIS ▼ 0,12 ACCIONA ▼ 0,63 ACS ▲ 0,23 AMADEUS ▼ 0,99 ARCELORMIT ▼ 0,93 BA.POPULAR ▼ 1,80 BA.SABADELL ▼ 1,62 BA.SANTANDER ▼ 0,86 BANKIA ▼ 0,77 BANKINTER ▲ 0,65 BBVA ▼ 0,30 BME ▼ 0,33 CAIXABANK ▼ 1,28 DIA ▼ 1,51 EBRO FOODS ▼ 0,69 ENAGAS ▲ 0,67 FCC ▼ 0,23 FERROVIAL ▼ 1,29 GAMESA ▲ 1,09 GAS NATURAL ▲ 1,23 GRIFOLS ▼ 0,44 IAG ▲ 2,31 IBERDROLA ▲ 0,31 INDITEX ▼ 0,71 INDRA ▲ 0,38 JAZZTEL ▼ 1,16 MAPFRE ▼ 0,96 MEDIASET ▲ 1,05 OHL ▼ 1,03 PUCK INC ▲ 2,50 REC ▲ 0,11 REPSOL ▲ 0,20 SACYR ▼ 0,24 TEC.REUNIDAS ▼ 0,58 TELEFONICA ▲ 0,88 VISCOFAN ● 0,00