ritual

photo by: Vidi
«Abrígate,
las mentiras golpean el corazón
y párate a pensar
en el error que acabó con todo»
(Martín se ha ido para siempre, de Family
Mi padre es un caracol.

Sus tentáculos son en realidad las antenas de la radio que siempre lleva encima. Sobre la cabeza o dentro de ella. Las suyas ni siquiera son ya retráctiles.

Su gigantesca concha-casa fráctal es donde guarda todas las pesadas ideologías que remolca a cuestas allá donde va. Ideologías con apuntador: basadas todas en el odio y el desdén hacia todo cuanto no comprende. Ni quiere comprender. (Que se niega a comprender).

Al arrastrarse va dejando un camino visible; una especie de mucus espeso formado por todas las cosas que defiende y que, a la postre, sólo sirven para anular aquello que él es: aquello que verdaderamente representa dentro de la sociedad caracolil.

Mi padre es sólo uno de entre un ingente ejército de caracoles. Reproducidos como hongos bajo la lluvia fina pero constante de EsRadio, Intereconomía y LibertadDigital. Se sienten fuertes cobijados bajo el paraguas de una libertad de expresión que no se diseñó para difundir pensamientos esclavos y esclavistas. Sino todo lo contrario.

Mi padre era un caracol. Lo poco que queda de cuanto es ahora ya no soy capaz de reconocerlo como algo mío. Se hace difícil cuando dice que preferiría darle un riñón a Jimenez Losantos que a un rojo de mierda como yo.
Rojo. Eso es todo lo que, por lo visto, un caracol es capaz de ver en su hijo. Todo lo que conoce de mí. Eso es lo que un caracol puede llegar a sacrificar con tal de no admitir que se equivocaba. En nada. Nunca.

Voy paseando distraído por el camino que cruza un pequeño parque de mi ciudad, bastante parecido a cualquier otro parque en cualquier otra urbe. De pronto escucho un crujido bajo mi zapato. Me detengo alarmado. Miro al suelo. Me tranquilizo y continuo la marcha. —No pasó nada…

…sólo era un caracol.



P.S: Hasta nunca, papá.

0 coros disfónicos :

ABERTIS ▼ 0,12 ACCIONA ▼ 0,63 ACS ▲ 0,23 AMADEUS ▼ 0,99 ARCELORMIT ▼ 0,93 BA.POPULAR ▼ 1,80 BA.SABADELL ▼ 1,62 BA.SANTANDER ▼ 0,86 BANKIA ▼ 0,77 BANKINTER ▲ 0,65 BBVA ▼ 0,30 BME ▼ 0,33 CAIXABANK ▼ 1,28 DIA ▼ 1,51 EBRO FOODS ▼ 0,69 ENAGAS ▲ 0,67 FCC ▼ 0,23 FERROVIAL ▼ 1,29 GAMESA ▲ 1,09 GAS NATURAL ▲ 1,23 GRIFOLS ▼ 0,44 IAG ▲ 2,31 IBERDROLA ▲ 0,31 INDITEX ▼ 0,71 INDRA ▲ 0,38 JAZZTEL ▼ 1,16 MAPFRE ▼ 0,96 MEDIASET ▲ 1,05 OHL ▼ 1,03 PUCK INC ▲ 2,50 REC ▲ 0,11 REPSOL ▲ 0,20 SACYR ▼ 0,24 TEC.REUNIDAS ▼ 0,58 TELEFONICA ▲ 0,88 VISCOFAN ● 0,00