simbiosis #3



Onda y crepúsculo.
Entorno los ojos hasta alinearlos con el horizonte y te encuentro, justo antes de llegar a la frontera que separa las quimeras de las realidades bellas. Atrasando mis atardeceres, seduciendo a la luna con la desvergüenza de quien sabe que no lo necesita.

No me hace falta mirar para verte, del mismo modo que tú no precisas de astrolabios para encontrarme. Te orientas tan bien en mi cielo que conoces el punto exacto donde convergen mi sol y tus estrellas. Y viceversa. Hace tiempo que aprendiste a dibujar constelaciones con los ojos cerrados.

Ya ves. No he olvidado la noche que velaste mi primera madrugada eterna. Sísifo celeste, me ayudaste a amanecer cargando el sol sobre tu espalda y me trajiste, en menos de ocho minutos, su calor huidizo para secar las noches en blanco, los días en negro. Aún me maravilla que supieras catalizar la química que convierte el hidrógeno en helio y me enseñaras a brillar en la caída.

Un día de estos debería darte las gracias. Por rescatarme de la luna y cambiar el sentido de mis lágrimas. Por los abrazos intermitentes, por ese qué-sé-yo constante. Por llamar a las musas por mi nombre. Por la primera tarde que me regalaste algo más que música, por la banda sonora de los años más felices de mi vida. Porque no sé escuchar Paloma sin recordarte, ni leer El Principito sin odiarte un poco. Podría decirte algo más, pero me resisto a utilizar las palabras. Tú mejor que nadie sabes que no son más que piel y como tal mudables, susceptibles de ser desgarradas y desgastadas, pocas veces necesarias, muchas malinterpretadas y nunca imprescindibles. Porque eres trascendente y por tanto más allá de los límites de cualquier conocimiento posible.

Lo confieso, a veces me dedico a afinar violines sólo por el placer de verte destensar de nuevo cada cuerda, con paciencia inifinita, hasta lograr disonancias perfectas. No puedo evitarlo, me encanta escucharte destrozar diapasones y verte esbozar ficciones que dibujan el hombre que hay debajo de tu nombre. Como si mil imágenes fueran capaces de abarcarte.

Me permito este disfraz. Espero que sepas reconocerte.


written by: Andrómeda
photo by: puck

ibex35: crisis

ABERTIS ▼ 0,12 ACCIONA ▼ 0,63 ACS ▲ 0,23 AMADEUS ▼ 0,99 ARCELORMIT ▼ 0,93 BA.POPULAR ▼ 1,80 BA.SABADELL ▼ 1,62 BA.SANTANDER ▼ 0,86 BANKIA ▼ 0,77 BANKINTER ▲ 0,65 BBVA ▼ 0,30 BME ▼ 0,33 CAIXABANK ▼ 1,28 DIA ▼ 1,51 EBRO FOODS ▼ 0,69 ENAGAS ▲ 0,67 FCC ▼ 0,23 FERROVIAL ▼ 1,29 GAMESA ▲ 1,09 GAS NATURAL ▲ 1,23 GRIFOLS ▼ 0,44 IAG ▲ 2,31 IBERDROLA ▲ 0,31 INDITEX ▼ 0,71 INDRA ▲ 0,38 JAZZTEL ▼ 1,16 MAPFRE ▼ 0,96 MEDIASET ▲ 1,05 OHL ▼ 1,03 PUCK INC ▲ 2,50 REC ▲ 0,11 REPSOL ▲ 0,20 SACYR ▼ 0,24 TEC.REUNIDAS ▼ 0,58 TELEFONICA ▲ 0,88 VISCOFAN ● 0,00