delay


photo by: vmulligan

Ya ves.
Un día de estos tendría que decirte que sin duda podría abrazarte bajo la lluvia, aún después que el sol la haya remplazado; y así con inviernos y veranos, y otoños y primaveras inexistentes. Un día de estos tendría que explicarte que aquella vez mientras volvía —que se yo de donde— me llenaste los ojos de lágrimas; pero que ese no era yo, que lo cierto es que duermo placidamente con la persiana subida y las cortinas bien abiertas, y El Sol me vela bañándome la cara de luz de luna; del teatro nocturno de marionetas con cordón de plata. Lo cierto es que desconozco el motivo de no haberte escrito mucho antes como te merecías: trascendiendo al propio verbo merecer. Y yo sé, sé que un día de estos, uno no necesariamente especial, tendría que repetirte esas sentencias tan gastadas y que tal mala solución tienen. Soy un astro rey y, como todo buen rey, valgo para servir a todo el pueblo del firmamento, incluidos otros reyes, otras reinas, otras princesas, otras labriegas. Ay, tendría que decirte un día que podría besar tus astrolabios atemporalmente, más allá de la respiración aerobia, más allá del universo conocido; muy cerquita de La Fuente donde otrora fuimos uno. Debería contarte como ante ti (y puede que nadie más) sería capaz de quitarme esta capa de literatura que, al fin y al cabo, viene siendo mi piel, el nombre que hay debajo de mi nombre. Tendría que decirte tantas cosas… y ninguna cambiaría nada. Porque no es necesario que cambien. Tan siquiera conveniente. Porque todo este tiempo he estado hablando (sólo) de posibilidades cuánticas y energía. Luz y calor. Onda y corpúsculo. No de las ajadas y supersticiosas taras que los occidentales tienen por norma asociar a palabras así. Ya ves. Me voy deseando que comprehendas tal y como yo lo siento. Vital. Noble. Puro.

Un día de estos… mi querida solución lumínica…

2 coros disfónicos :

Anónimo dijo...

DE ENTRE TANTAS SENSACIONES QUE ME SUGIERE TU BELLO RELATO... TE DIGO AHORA ASÍ DE PRONTO, UNA;
TU, VITAL, NOBLE Y PURO DEBES SIEMPRE BEBER DE ESA FUENTE QUE CALIENTA ESE SOL, CUANDO YA NO TE VELA DE LA LUZ DE LA LUNA.
SIGUE...
CADA DÍA TIENES MAS ENERGÍA
DELAY: BELLA, LUMÍNICA PALABRA.
BESOS.

Andrómeda dijo...

Me pido ser onda (la palabra 'corpúsculo' siempre me pareció fácilmente malinterpretable xD).

Un abrazo trascendente. No sabría expresarme de otro modo, utilizar palabras sería limitarme.

*

ABERTIS ▼ 0,12 ACCIONA ▼ 0,63 ACS ▲ 0,23 AMADEUS ▼ 0,99 ARCELORMIT ▼ 0,93 BA.POPULAR ▼ 1,80 BA.SABADELL ▼ 1,62 BA.SANTANDER ▼ 0,86 BANKIA ▼ 0,77 BANKINTER ▲ 0,65 BBVA ▼ 0,30 BME ▼ 0,33 CAIXABANK ▼ 1,28 DIA ▼ 1,51 EBRO FOODS ▼ 0,69 ENAGAS ▲ 0,67 FCC ▼ 0,23 FERROVIAL ▼ 1,29 GAMESA ▲ 1,09 GAS NATURAL ▲ 1,23 GRIFOLS ▼ 0,44 IAG ▲ 2,31 IBERDROLA ▲ 0,31 INDITEX ▼ 0,71 INDRA ▲ 0,38 JAZZTEL ▼ 1,16 MAPFRE ▼ 0,96 MEDIASET ▲ 1,05 OHL ▼ 1,03 PUCK INC ▲ 2,50 REC ▲ 0,11 REPSOL ▲ 0,20 SACYR ▼ 0,24 TEC.REUNIDAS ▼ 0,58 TELEFONICA ▲ 0,88 VISCOFAN ● 0,00