1983


photo by: daylightbombing

—Documentación, por favor.
—¿Porqué me la pide? No he hecho nada.
—Documentación, por favor. –Repitió más secamente aún.
—Muy bien. Que tal si antes se identifica usted.

La sequedad se convirtió en manifiesta irritación mientras sacaba la placa "Agente EA577 de la Unidad Especial de la Policía de Disuasión y Control de Malos Hábitos". Enseñe su documentación ahora si no quiere meterse en un lío.

El laser barrió rápidamente el chip insertado en el eDNI y la pareja de policías miró atentamente el monitor.

—Según esto es usted R. J. residente en esta ciudad, ¿es esta información correcta?
—Si.
—¿Que esta haciendo aquí a estas horas?
—Pasear.
—Por si no lo ha notado, señor, esta lloviendo.
—Si, así es. Pasear bajo la lluvia. —Respondió retador.
—Como sabrá, según el decreto DS5800977/RC aprobado por el departamento de Autoconservación de nuestro Ministerio de la Salud se prohíbe pasear por la vía pública cuando la temperatura exterior sea inferior a 10 grados, cuando la hora sea mas de la una o cuando el sentido común lo desaconseje en vista a las condiciones climatológicas con el fin de prevenir el riesgo de sufrir un ataque y/o el aumento de probabilidades de contracción de enfermedades respiratorias de alta Tasa de Contagio. La multas se situan entre los mil euros y los tres mil euros. Usted esta incumpliendo las tres cláusulas. ¿Por qué?
—¿Como que por que? Maldita sea. Porque me da la gana, porque estaba triste y me apetecía pasear aunque estuviera lloviendo.
—Según su historial médico no figura que este siguiendo ningún tratamiento para ello.
—Pues claro que no, porque no he ido a ningún médico. Estoy triste nada más.
—Según el decreto DS3200825/RA los estados de tristeza se consideran síntoma de predepresión por el Ministerio de la Salud y son motivo suficiente para acudir a su centro de salud más cercano con volante de prioridad gamma. La multa por desoir las señales de atención de su cuerpo asciende a ochocientos euros.
—Pues mire que bien. Así el ayuntamiento tendrá más recursos para afrontar la crisis, ¿no es cierto?
—Señor, a juzgar por su tono irónico me da la impresión de que usted no tenía conocimiento de estas directivas sanitarias.
—Brillante, agente, es usted un lince.
—Según la normativa G1004/W esta usted obligado a seguir diariamente cualquiera de las ediciones del parte de Noticias y Directivas que se emite por todos los canales a las 8.00, 14.00 y 21.00 para que los ciudadanos estén al corriente de las cosas que ocurren en su distrito, ciudad y país así como conocer las reformas institucionales que les afectan.
—No me interesa su sucia programación y no tengo uno de esos malditos aparatos para seguirla.
—¿Que no tiene televisión? –preguntó el agente con profusa indignación.
—No, no tengo. Tire la última hará unos dos años y no he vuelto a meter uno de esos parásitos en mi casa.
—Señor. Lo que dice es de una gravedad extrema, me temo que vamos a tener que llevarle al cuartel –y siguió recitando mientras ajustaba los grilletes–. Según el Real Decreto RD5 es obligatorio tener al menos un aparato de televisión y un decodificador por cada hogar, y no puede escudarse en la carga económica; ya que el gobierno ofrece ambos equipos y un técnico instalador de forma gratuita a todo aquel que lo solicite. Las penas por incumplimiento de esta Ley van desde los dos a los cinco años de prisión o el internamiento en un centro de reeducación psiquiátrica hasta que los responsables le consideren rehabilitado.

Sonó entonces una carcajada.
—¿Y como se llama ese centro: Habitación 101?

P.S:
—Señor, sepa que acaba de hacer una mención explicita a un documento que figura en el Catálogo de Lecturas Desaconsejadas elaborado por el departamento Mental del Ministerio de la Salud. Se efectuará un registro a su casa en busca de pruebas incriminatorias.

Fue entonces cuando el otro policía habló por primera vez. Se giró hacia atrás en el coche y dijo con cara de satisfacción
—No te vas a librar de esta, hijo de puta.

1 coros disfónicos:

Andrómeda dijo...

Me ha puesto las escarpias como pelos. Me voy a pasear bajo la lluvia. Gracias

ibex35: crisis

ABERTIS ▼ 0,12 ACCIONA ▼ 0,63 ACS ▲ 0,23 AMADEUS ▼ 0,99 ARCELORMIT ▼ 0,93 BA.POPULAR ▼ 1,80 BA.SABADELL ▼ 1,62 BA.SANTANDER ▼ 0,86 BANKIA ▼ 0,77 BANKINTER ▲ 0,65 BBVA ▼ 0,30 BME ▼ 0,33 CAIXABANK ▼ 1,28 DIA ▼ 1,51 EBRO FOODS ▼ 0,69 ENAGAS ▲ 0,67 FCC ▼ 0,23 FERROVIAL ▼ 1,29 GAMESA ▲ 1,09 GAS NATURAL ▲ 1,23 GRIFOLS ▼ 0,44 IAG ▲ 2,31 IBERDROLA ▲ 0,31 INDITEX ▼ 0,71 INDRA ▲ 0,38 JAZZTEL ▼ 1,16 MAPFRE ▼ 0,96 MEDIASET ▲ 1,05 OHL ▼ 1,03 PUCK INC ▲ 2,50 REC ▲ 0,11 REPSOL ▲ 0,20 SACYR ▼ 0,24 TEC.REUNIDAS ▼ 0,58 TELEFONICA ▲ 0,88 VISCOFAN ● 0,00