sintomático

—¿Por que has vuelto?
—No me hagas reír. ¡Me estabas esperando!

Y ríe. Detesto esa risa, esa cruel seguridad que otorga tener razón y no tener escrúpulos en demostrarlo.

—Esa no es la cuestión.
—Vaya, que cambiado esta esto desde la última vez. Te felicito, es tan…
—Vete a la mierda, no esperes una bienvenida.
—Claro que no, pero en serio, ¿pensabas que un poco de incienso y una lampara de los suecos iban a ahuyentarme?
—Era un síntoma, no un medio.
—Bueno, en tal caso parece que nada es para siempre, ¿eh?

Saca un paquete de Dunhill, lo acerca a la boca tras golpear levemente el fondo y atrapa uno con los labios. Debía ser con ESE gesto. Ninguno otro hubiera sido concebible.

—No se puede fumar aquí.
—Me sentaría mal que a otros les dejaras y no a mi. Además, tu mismo lo has hecho, ¿te acuerdas? Y solo.
—Fue una única vez.
—Tu sabrás a quien pretendías seducir. ¿Quieres uno?
—Lo he dejado.
—Claro que si. Yo también. ¿Quieres uno?

La mueca de ironía clavada en mis ojos mientras lo enciende.

—No.
—Bueno, ya me pedirás, a fin de cuentas eso es lo que te gusta, gorronear de los demás en vez de comprarlo para tener la impresión de ser muy sano.
—Te he dicho que lo he dejado.
—No pasa nada. Ya queda menos para que te demuestres lo que crees que debes demostrarte. Y sino una excepción de las tuyas lo solucionará.
—No habrá excepciones.
—Ya HA HABIDO una.

Y me echa el humo a la cara.

—Aquello fue diferente, además no fue tabaco.
—Ahora intentas cambiar las premisas para justificarte. En el fondo tu problema es que piensas demasiado, sólo necesitarías liberar a la bestia y dejar que tome lo que necesite. Eres un cobarde.
—Y tu un plagio.
—No me culpes a mi de que los demonios de los humanos sean tan similares. Eso es sólo cosa vuestra.
—No esperes quedarte mucho; ya no soy el que conociste.
—Lo que tu digas, mete mi equipaje entre tanto.

Y lo hago. Porque hoy no tengo fuerza para revoluciones. Y mientras fuma y sonrie de forma macabra.

2 coros disfónicos :

Alberto Berjón García dijo...

Tienes razón, eres un gorrón.

Haakjvork dijo...

Yo no sé que comentar. Demasiado humo para mi empatía, pero me ha gustado, eso si.

¿Y Godam? Qué significa? Y no vale decir Godam Daginn (Y vale, debería buscarlo en google xD)

PD: Te robo a Pocoyó para mi blog xD

ABERTIS ▼ 0,12 ACCIONA ▼ 0,63 ACS ▲ 0,23 AMADEUS ▼ 0,99 ARCELORMIT ▼ 0,93 BA.POPULAR ▼ 1,80 BA.SABADELL ▼ 1,62 BA.SANTANDER ▼ 0,86 BANKIA ▼ 0,77 BANKINTER ▲ 0,65 BBVA ▼ 0,30 BME ▼ 0,33 CAIXABANK ▼ 1,28 DIA ▼ 1,51 EBRO FOODS ▼ 0,69 ENAGAS ▲ 0,67 FCC ▼ 0,23 FERROVIAL ▼ 1,29 GAMESA ▲ 1,09 GAS NATURAL ▲ 1,23 GRIFOLS ▼ 0,44 IAG ▲ 2,31 IBERDROLA ▲ 0,31 INDITEX ▼ 0,71 INDRA ▲ 0,38 JAZZTEL ▼ 1,16 MAPFRE ▼ 0,96 MEDIASET ▲ 1,05 OHL ▼ 1,03 PUCK INC ▲ 2,50 REC ▲ 0,11 REPSOL ▲ 0,20 SACYR ▼ 0,24 TEC.REUNIDAS ▼ 0,58 TELEFONICA ▲ 0,88 VISCOFAN ● 0,00