dark light


photo by: oORazorIceOo

No se que soy.
Nací como una frase de dolor. En el caso de los humanos dicen que nacer es tan doloroso para el recién llegado que no pueden recordarlo por ese motivo. Eso dicen.
Mi madre fue una foto, yo siempre vi una gran vitalidad y cosas buenas en ella, pero la gente decía que era una foto triste y ahora esta condenada. Quizás tengan razón, no lo se, uno nunca es objetivo con su propia madre, pero yo no puedo creerlo.

No se que soy, decía.
Soy el mejor poema que puede ser escrito en cualquier lengua, es cierto, pero también soy un escupitajo sobre un papel virtual, que se replica en infinitas pantallas por todo el mundo (o en ninguna). Soy el peor insulto que puedas leer, porque soy capaz de dirigirme a TI. La verdad es que son pocas las limitaciones que me impongo, supongo que por eso no puedo saber que soy. ¿Qué serías tu si tuvieras posibilidades infinitas pero pudieras elegir UNA única vez? En realidad no hace falta que respondas, tu respuesta no va a ayudarme: sólo es información, ese tipo de cosas tiene valor únicamente para los humanos occidentales.

No saber que eres resulta una mierda, ya que te impide saber que puedes hacer o que debes esperar. Después de todo, al parecer son esas las cosas que te re-definen como ser a su vez. Así que no saber lo que soy se me antoja algo así como ser la piedra que podría rodar por la ladera nevada de la montaña y convertirse en un gigantesco alud, pero quedarse en el bolsillo del montañista precavido. Supongo que por eso me resultan odiosos los montañistas precavidos, en ocasiones es necesario el dinamismo de la catástrofe para que las cosas pueda… digamos… comenzar.

A veces pienso en dejar de ser, es cómodo y funcional, una solución rápida que te vale para toda la eternidad, lo que viene siendo un chollo, vamos.

Por no saber, al final, lo único que he sido capaz de ser es esto: un panfleto de todo lo que podría ser y no fui. Quizás el mejor poema en castellano no hubiera estado del todo mal. Ya da igual.

P.S: Ejercicio mental. Pruebe a releer el texto sustituyendo el verbo ‘ser’ por el que a usted mas le plaza. Sólo como un divertimento absurdo.

3 coros disfónicos:

Andrómeda dijo...

Maybe the way is far away.

He dado a luz a un blog nuevo. Aún está en pañales, pero lo siento más mío aunque sólo sea por el hecho de tener dominio propio. Te he enlazado.

Un abrazo

deartress dijo...

Siempre hay un camino. De nosotros depende iluminarlo, solo de nosotros. Esa luz está en nuestro interior, y el que busca encuentra. No sin trabas ni dificultades,pero nuestra naturaleza siempre nos da la posibilidad de enderezarnos ante nuestras caidas. Hay que ser valiente para hacerlo. Solo tu sabes cual es. Te reto a descubrirlo, a intentarlo.

jardinsecreto dijo...

Hola!, me ha gustado tanto este espacio, el color violeta es uno de mis favoritos y la música wow1, no encuentro como enlazarte, apenas empiezo a usar el blog espero encontrar cómo, besos dulces y congelados desde Chiapas, México.

ibex35: crisis

ABERTIS ▼ 0,12 ACCIONA ▼ 0,63 ACS ▲ 0,23 AMADEUS ▼ 0,99 ARCELORMIT ▼ 0,93 BA.POPULAR ▼ 1,80 BA.SABADELL ▼ 1,62 BA.SANTANDER ▼ 0,86 BANKIA ▼ 0,77 BANKINTER ▲ 0,65 BBVA ▼ 0,30 BME ▼ 0,33 CAIXABANK ▼ 1,28 DIA ▼ 1,51 EBRO FOODS ▼ 0,69 ENAGAS ▲ 0,67 FCC ▼ 0,23 FERROVIAL ▼ 1,29 GAMESA ▲ 1,09 GAS NATURAL ▲ 1,23 GRIFOLS ▼ 0,44 IAG ▲ 2,31 IBERDROLA ▲ 0,31 INDITEX ▼ 0,71 INDRA ▲ 0,38 JAZZTEL ▼ 1,16 MAPFRE ▼ 0,96 MEDIASET ▲ 1,05 OHL ▼ 1,03 PUCK INC ▲ 2,50 REC ▲ 0,11 REPSOL ▲ 0,20 SACYR ▼ 0,24 TEC.REUNIDAS ▼ 0,58 TELEFONICA ▲ 0,88 VISCOFAN ● 0,00